Preguntas Frecuentes

– Hacia quien va dirigido el servicio?

– El servicio esta orientado a vendedores que quieran hacer llegar los productos a sus clientes mediante un sistema de distribución. No somos una mensajería, no vamos a buscar compras, no hacemos viajes exclusivos ni tramites.

– Cual es la cantidad mínima de paquetes a enviar?

– La cantidad mínima es de un solo paquete y los precios son los publicados en ésta web.

– Que diferencia hay entre una mensajería y un servicio de distribución?

– Una mensajería realiza viajes exclusivos (o así debería ser), el producto viaja directamente desde el vendedor hasta el comprador. En un servicio de distribución, en primer termino, se recogen todos los productos de sus clientes vendedores y luego se procede a entregarlos mediante una hoja de ruta eficiente.

– Que ventaja tiene para mi negocio un servicio de distribución en lugar de una mensajería?

– Un servicio de distribución es más barato que hacer envíos exclusivos. A cambio necesitamos disponer de tiempo para poder hacer las entregas en cualquier momento del día. Éste modelo es absolutamente compatible con Mercado Envíos.

– Necesito que la entrega se haga de 9 a 18

– Sabemos que es el horario de oficina habitual y aseguramos ese horario de entrega en la zona del centro de CABA (en los alrededores del obelisco), pero es imposible asegurar ese u otro horario en el resto de las zonas ya que el mismo dependerá del itinerario del día (que siempre es distinto). Nuestros horarios de entregas es de 10 a 20. Una vez comenzado el recorrido es posible que nos consulte el horario aproximado de entrega, pero es imposible saberlo antes de comenzar la distribución.

– Tengo que enviar un hurón

– Nos encantan los animales, pero no estamos capacitados para poder cuidarlos como se merecen durante un circuito de distribución.

– Pero es chiquito y duerme todo el día…

– No lo llevamos.

– Necesito transportar una mesa ratona

– No somos un servicio de fletes, solo transportamos los bultos que razonablemente puedan entrar en un auto común.

– Como funcionan los envíos en el día? Los puedo pedir desde cualquier zona?

– Nos comprometemos a entregar en el día todos los pedidos que cumplan ESTRICTAMENTE con las siguientes condiciones:
* El punto de origen sea CABA
* El pedido de servicio se realice hasta las 13:30
* Los paquetes estén disponibles para retirar inmediatamente
Si alguna de estas tres condiciones no se cumple no podremos asegurar la entrega (ni el retiro) en el día, pero sí podrá ser al día siguiente de 10 a 20 horas.
Lamentablemente nos vemos obligados a ser estrictos con los horarios de solicitud del servicio y con la disponibilidad para retirar los paquetes ya que de otro modo se nos haría imposible cumplir con todos nuestros clientes.

– Como pido el servicio?

– Simplemente comuníquese por whatsapp. Tras un breve mensaje automático (por única vez) recibirá atención personalizada. En la mayoría de los casos respondemos en menos de 3 minutos.

– Como realizo el pago de sus servicios?

– Al momento de retirar los paquetes se podrá abonar a la misma persona que los retira en efectivo o a través de cualquier medio aceptado por la plataforma de mercadopago. Es muy habitual que nos paguen mediante codigo qr.

– Necesito que me compre o vaya a buscar una compra

– NO, nuestro servicio es SOLO para VENDEDORES que quieran hacer llegar sus productos A COMPRADORES y no al revés. Por lo general los vendedores, al momento de entregar una compra, tienen horarios y tiempos de espera absolutamente incompatibles con un servicio de distribución.

– Tengo que cobrar el producto en destino. Pueden hacerlo y volver con el dinero?

– Preferimos no manejar dinero, en la actualidad sobran medios físicos o electrónicos, bancarios o no, para hacer un pago. Si aun así prefiere que hagamos el cobro, tenga presente que el regreso con el dinero al punto de origen será al día siguiente y se cobrará como un destino más según los precios vigentes (a menos que debamos también ir al punto de origen para recoger otros productos para entregar).

– Necesito hacer un envío en un rango horario acotado. Pueden hacerlo mediante una tarifa diferencial?

– No, es imposible. Nuestras tarifas son únicas y el horario de entrega de 10 a 20. Si usted necesita un servicio exclusivo no podrá contar con nosotros.

– Tengo que enviar unos 100 paquetes por día. Hay descuento?

– No, nuestros precios son únicos y los mas bajos que nos es posible ofrecer.

– Necesito que despachen un envío en el correo

– No, las colas en el correo son interminables y nos es imposible dedicar ese tiempo a un envío.

– Necesito que despachen un paquete en una empresa de transporte de larga distancia (no correo)

– Podremos hacerlo siempre que los horarios de la oficina de despacho sean compatibles con nuestros horarios y sin corte al medio día.

– Que pasa si no había una persona para recibir el paquete?

– Es muy importante que en el paquete haya algún numero de teléfono de la persona que recibe. Intentaremos llamarlo para que venga a recibirlo, nos dé instrucciones para dejarlo a algún vecino o podamos acordar otro punto (cercano) de entrega. Aseguramos hacer todo lo posible para que la entrega se realice, pero si aun así no lo logramos no tendremos otra opción que cobrarla y devolver el paquete al origen (al día siguiente). Desde nuestra experiencia, teniendo un numero telefónico las entregas se completan satisfactoriamente en casi el 100% de los casos.

– Hacen factura? De que tipo?

– Hacemos factura «C».

– Que es un hurón?

– Los hurones pertenecen a los Mustélidos (comadreja, tejón, mofeta y nutria, entre otros) y son la única subespecie doméstica de la familia. De hecho, en España se han convertido en el tercer animal de compañía favorito, solo por debajo de perros y gatos.